Nacional

AMLO salió primero del Salón Tesorería tras sismo por protocolo especial, explica Protección Civil

Durante el sismo de hoy, se evacuó a un total de 48 personas del Salón Tesorería más el presidente.

Ante la probabilidad de que se registre un sismo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Protección Civil de la Presidencia de la República aplica un protocolo distinto para las prensa, explicó Marco Antonio Mosqueda, jefe de Protección Civil, en entrevista con medios de comunicación.

“Ese es un protocolo que maneja Ayudantía, nosotros no nos metemos con eso, es el que hace su protocolo (del presidente), y nosotros (Protección Civil) nos manejamos con ustedes”, comentó luego de que en la evacuación el presidente sí salió inmediatamente del Salón Tesorería y a los reporteros se les instruyó mantenerse sentados por dos minutos y hasta después se permitió salir al exterior tras el sismo de magnitud 5.7.

Al ser cuestionado si con el pedir que las personas se queden sentadas no se rompe la lógica de la alerta sísmica que da segundos para acudir a un lugar seguro antes del sismo, respondió que en este caso es distinto.

“Como ustedes son periodistas van a salir detrás de la noticia, nosotros manejamos esos 60 o 40 dependiendo cuando suena, es un minuto de la alerta, otro para que esté temblando, deje de temblar y evacuamos. Es más riesgo que salgan y se les caiga (algo) en ese momento”, justificó.

El funcionario aseguró que el protocolo está evaluado y aprobado por Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y cada área de Palacio Nacional cuenta con uno distinto.

Durante el sismo de hoy, se evacuó a un total de 48 personas del Salón Tesorería más el presidente. Además, se revisaron las instalaciones y el reporte es que todo está “sin novedad”.

También lee: