Nacional

Encuesta EF: México ‘va por mal camino’ y la situación ‘agüita’ a sus habitantes

El 37 por ciento de mexicanos consultados consideró que el rumbo del país va por mal camino.

Parece que el COVID-19, el conflicto de Rusia contra Ucrania y la inflación aún causan incertidumbre a los habitantes del país, pues el 37 por ciento de los mexicanos consideró que el rumbo de México va por mal camino, de acuerdo con datos de la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

El 31 por ciento de los consultados dijo que el país va por el camino correcto, y el resto declaró que va ‘regular’. Durante diciembre los mexicanos sintieron optimismo por el rumbo que estaba tomando el país, pues el 49 por ciento de los encuestados indicó que México iba bien.

Sobre el ánimo de los mexicanos con respecto al estado de la economía, predomina el pesimismo, pues solo el 24 por ciento afirmó que su estado de ánimo derivado de la situación económica en el país es muy bueno o bueno, mientras que el 53 por ciento dijo que es malo o muy malo.

Por otra parte, el 33 por ciento de los encuestados indicaron que mantienen un buen estado de ánimo respecto a su propia situación financiera, no obstante, el 38 por ciento la describió como mala.

El ánimo optimista de los mexicanos registró un incremento del 6 por ciento con respecto a febrero de 2021.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que los directivos empresariales de la manufactura, la construcción y el comercio registraron un rebote en la confianza para invertir durante febrero.


Por su parte, el indicador de confianza del comercio se elevó 0.1 puntos durante el segundo mes de este año, al establecerse en 55.1 puntos, ello pese a que se observaron disminuciones de confianza al opinar sobre la situación económica presente y futura del país, así como la de sus empresas.



También lee: