Nacional

¡A abrigarse (más)! Frente Frío 30 traerá nevadas y heladas en estos estados

En estados como Chihuahua y Baja California habrá descenso de temperaturas.

Para quienes extrañan el calor y desean que ya esté aquí la primavera, les tenemos malas noticias, ya que la llegaba del Frente Frío número 30 traerá lluvias, blancos de niebla y caída de nieve y aguanieve en varios estados de nuestro país.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá bajas temperaturas y caída de agua nieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se pronostica un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora.

El Frente Frío número 30 recorrerá el noroeste de México y se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur y se asociará con una vaguada polar, con la corriente en chorro subtropical y una línea seca; un sistema de alta presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos océanos .


También lee: