Nacional

Que sí lo conocen: KEI Partners aclara que José Ramón López trabaja en la empresa

La empresa acusó a la prensa mexicana de ‘informar incorrectamente’ sobre la información de su sitio web, dirección y video corporativo.

José Ramón López Beltrán sí trabaja en KEI Partners, así lo aclaró dicha empresa este martes a través de un comunicado.

“KEI Partners confirma que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabaja en nuestra empresa desde 2020″, fue lo único que dijo la empresa al respecto.

En el comunicado, que se extiende a tres cuartillas, no se deja claro el puesto del hijo de López Obrador, quien argumentó el pasado domingo trabajar como asesor legal de la empresa.

El contenido del pronunciamiento de KEI Partners responde a las noticias recientes acerca del sitio web de la empresa, su ubicación y la información curricular de sus accionistas, Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez. Estos dos últimos son hijos de Daniel Chávez, supervisor honorífico de los trabajos de construcción del Tren Maya.

La empresa acusó a la prensa mexicana de “informar incorrectamente” sobre la creación de su sitio web. Argumentó que el dominio del sitio web fue adquirido el 22 de enero de 2019, mes y medio después de que Andrés Manuel López Obrador entrara a la presidencia.

Al final del pronunciamiento, el organismo compartió una captura de pantalla de lo que sería un pago realizado a Squarespace, plataforma donde se creó la página de KEI Partners y que, de acuerdo con el comprobante, ha estado activa desde septiembre de 2020.

La empresa donde presuntamente trabaja José Ramón López Beltrán aseguró que su video corporativo existe desde 2019, pero decidió “acelerar su plan de lanzamiento de marketing y lanzar el video públicamente”, luego de la información publicada sobre la compañía.

KEI Partners también señaló que su oficina ubicada en 4400 Post Oak Pkwy “existe desde abril de 2014, a través de un contrato de arrendamiento entre la empresa relacionada, Vaquero Strategy, y el arrendador”. Finalmente negó tener redes sociales.

También lee: