Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller denuncia que casa de subastas francesa la bloqueó en Twitter

Gutiérrez comenzó una campaña en redes donde informó que las piezas a subastar por la casa francesa se habían sustraído de manera ilegal.

Beatriz Gutiérrez Müller denunció en su cuenta de Instagram que fue bloqueada en Twitter por Binoche et Giquello, una casa de subasta que puso a venta piezas prehispánicas mexicanas.

La académica dijo que aunque la bloquearon, seguirá denunciando la venta ilegal de patrimonio mexicano.

‘‘Hoy se llevó a cabo la subasta de varios lotes de piezas prehispánicas, y seguiremos sensibilizando a los prominentes compradores de que #mipatrimonionosevende’' escribió en su cuenta de Instagram.

En días anteriores, Gutiérrez comenzó una campaña en redes donde informó que las piezas a subastar por la casa francesa se habían sustraído de manera ilegal y que además, otras tantas eran falsas.

‘’Obras de arte, libros, cartas y documentos alojados en recintos públicos, además de piezas arqueológicas, de acuerdo con las leyes de México, son patrimonio de todos los mexicanos’', denunció Beatriz.

En noviembre del 2021 tuvieron lugar un par de subastas más en Francia. Diversas piezas arqueológicas mexicanas fueron vendidas al mejor postor y en esta ocasión fue Alejandra Frausto, secretaría de Cultura quien intervino.


Mediante un comunicado, la dependencia señaló que “el gobierno de México lamenta y condena enérgicamente la venta de tales piezas, que constituyen propiedad de la nación. Se aclara que se extrajeron del país sin autorización”.


También lee: