Nacional

Tatiana Clouthier viaja a Los Ángeles para ‘cazar’ inversiones

Este estado representa el segundo mercado de exportación más grande en EU para la economía mexicana.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, pasará dos días en Los Ángeles, California, cazando inversión para México.

Clouthier y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, estarán el 9 y 10 de febrero en Los Ángeles, donde sostendrán conversaciones con empresarios y representantes del gobierno californiano.

El objetivo es impulsar la relación comercial entre México y el estado de California, que es el segundo mercado de exportación más grande en Estados Unidos para la economía mexicana.

“Las funcionarias sostendrán reuniones con distintas agrupaciones empresariales y empresas con intereses de negocios en nuestro país, de diversos sectores como el agroalimentario, el automotriz, y de las industrias creativas, así como con empresarios mexicanos en California”, informó la dependencia en un comunicado.

Clouthier y De la Mora también conversarán con la Oficina de Negocios del Gobernador de California (conocida en inglés como GO-Biz) para dar seguimiento al Memorándum de Entendimiento firmado entre ambas partes en octubre de 2019, además de para “conocer el paquete fiscal estatal para vehículos cero emisiones en ese estado”.

Durante Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) llevado a cabo en Washington el año pasado, Economía expuso sus planes para tender puentes hacia EU con industrias estratégicas tanto para México como para la región, entre ellas logística, semiconductores y tecnología.

El aprovechamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la tendencia hacia la regionalización del comercio forman parte del Plan de Reactivación Económica de la dependencia.

Clouthier estima que la economía crezca alrededor de 2.6 por ciento este año, una proyección mucho menos optimista que el 5 por ciento augurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). No obstante, la secretaria espera que el Plan de Reactivación eleve un poco ese número.