Nacional

Alcalde de Ecatepec ‘va que vuela’ para dirigir la OMS, satiriza Noroña

Gerardo Fernández Noroña sugirió que la medida implementada en Ecatepec emula las tomadas en Jalisco por Enrique Alfaro.

Gerardo Fernández Noroña criticó la medida de uso obligatorio de cubrebocas implementada por el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado morenista acusó al gobernador de “atropellar al pueblo de Ecatepec”. Sugirió que esta medida parte de una intención de Vilchis para postularse como candidato a la gubernatura del Estado de México, en representación de los partidos de oposición a la “Cuarta transformación”, y con el exhorto emuló al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Ya solo le falta matar a un joven por no usar el cubrebocas”, sentenció Noroña, quien se contagió de COVID-19 por segunda ocasión el pasado 20 de enero.


También ironizó acerca de la medida tomada por el jefe del ejecutivo en Ecatepec a través de distintas situaciones. Primero, mencionó que Israel debería pedir asesorías a Vilchis para frenar los contagios “con un trapito”.

A manera de burla, continuó señalando que Justin Trudeau debería pedirle consejos a Fernando Vilchis respecto al manejo de la pandemia y que “va que vuela” para presidir la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente Gerardo Fernández Noroña expresó que el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debería ser sustituido por el mandatario del municipio mexiquense, y que en caso de que pusieran a la Guardia Nacional a su cargo “detendría” la ola de contagios que vive México.

Ante la serie de tuits no hubo alguna réplica por parte del alcalde de Ecatepec.

La medida de uso obligatorio de cubrebocas establece que aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad pública municipal, serán acreedores a una de las siguientes sanciones:

  • Cinco horas de trabajo comunitario.
  • Arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

También lee: