Nacional

‘Alito’ se pone bravo: Priistas ‘seducidos’ por la 4T no tienen ni congruencia ni compromiso

El dirigente del PRI confirmó que el Consejo Político Nacional del partido estudia la expulsión de Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “seduce y persuade” a políticos del PRI “sin congruencia ni compromiso con la militancia”, acusó este martes Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido.

Al confirmar que el Consejo Político Nacional de su partido revisa la eventual expulsión de políticos priistas como Quirino Ordaz, Claudia Pavlovich Carlos y Miguel Aysa González, exgobernadores de Sinaloa, Sonora y Campeche, respectivamente, por aceptar cargos diplomáticos, denunció que “es el oficialismo tratando de seducir y persuadir a políticos que no tienen congruencia ni compromiso con la militancia”.

Sin embargo, rechazó que el PRI se esté desfondando.

“Hoy estamos firmes, trabajando, nuestra coalición con el PAN y el PRD es potente y vamos a tener una gran resultado electoral en 2022″, confió.

En entrevista en la Cámara de Diputados, el legislador explicó que la eventual expulsión de los ex gobernadores del partido tricolor “es un tema estatutario que habrá de resolver el Consejo Político Nacional, en el momento en que tomen posesión de sus cargos como embajadores”, comentó.

En el PRI ‘no hay nada personal’

Consultado particularmente sobre la eventual expulsión de Quirino Ordaz Coppel, por aceptar ser embajador de México en España, el diputado insistió en que “esto no es un asunto personal y será el Consejo Político Nacional priista el que resuelva”.

Anticipó que lo mismo sucederá en los casos de Pavlovich, propuesta como cónsul en Barcelona y Aysa González, postulado como embajador en República Dominicana.

Moreno Cárdenas reiteró que el Gobierno de la 4T no está descabezando al PRI al enviar a sus militantes a representaciones diplomáticas. “Estamos firmes y fuertes”, remarcó.