Nacional

Facundo Rosas es detenido formalmente por el caso ‘Rápido y Furioso’

La Fiscalía General de la República dio por cumplida la orden de aprehensión contra el excomisario general de la extinta Policía Federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio esta tarde por cumplida la orden de aprehensión contra Facundo Rosas, excomisario general de la extinta Policía Federal, por su probable responsabilidad en el operativo ‘Rápido y Furioso’.

El exfuncionario federal será trasladado este jueves ante el juez federal que había girado la orden de captura. Será dicho juzgador quien defina su situación jurídica.

Rosas se encuentra en este momento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde fue llevado en medio de un operativo realizado la tarde de este jueves por elementos de la Marina.

Se espera que en breve Rosas sea trasladado en una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser presentado ante el juez que lo requiere.

Autoridades federales confirmaron que Facundo Rosas es una de las siete personas contra las que se obtuvo orden de aprehensión por este polémico caso registrado durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

El 9 de enero, la FGR informó que obtuvo siete órdenes de captura contra personas implicadas en dicho operativo mediante el cual, autoridades de México y Estados Unidos, avalaron el tráfico ilegal de 2 mil 500 armas de fuego.

La FGR dijo que entre las personas con orden de aprehensión estaban Genaro García Luna, extitular de la SSP federal y Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.