Nacional

Así puedes cobrar tu incapacidad del IMSS sin salir de casa

Hace algunas semanas a través de un video, Zoé Robledo explicó que la incapacidad por COVID es de hasta siete días.

En respuesta a la alta demanda de personas que solicitan su incapacidad porque se contagiaron de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó que desde su plataforma se pueda obtener el documento, para evitar que las y los trabajadores se formen por horas en sus clínicas.

Al mismo tiempo, las personas pueden solicitar el pago de su incapacidad sin salir de casa, te contamos los detalles de esta medida:

  • Debes registrarte en el escritorio virtual del IMSS. Puedes hacerlo a través de esta página web https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal
  • Ubica el botón ‘Datos de vigencia’, dirígete a ‘Acciones’ y registra tu CLABE.
  • Proporciona tu dirección de correo electrónico y un número de contacto.
  • Proporciona la información personal que te solicitan.
  • Debes adjuntar un estado de cuenta bancario.
  • Firma de forma digital un acuse de recibo.

Hace algunas semanas a través de un video, Zoé Robledo explicó que la incapacidad por COVID es de hasta siete días para quienes presentan síntomas y de cinco para los asintomáticos con prueba positiva.

Además, el IMSS detalló que el permiso COVID-19 Versión 3.0 se obtiene respondiendo un cuestionario de síntomas, además, se comparte historial de vacunación y padecimientos preexistentes. Todo esto en la página web https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la app IMSS Digital.



También lee: