Nacional

Estos son los delitos que se le imputan a Rosalinda ‘N’, esposa del ‘Mencho’

En 2018 fue detenida por primera vez y salió bajo fianza y con el mecanismo de firmar periódicamente bajo un juez de control.

En noviembre del 2021la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que capturó a Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Rosalinda González Valencia fue arrestada en el municipio de Zapopan, Jalisco. Se le acusa de narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita.

Según los indicios, se le relaciona además con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada, dice la Sedena.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Esta no fue la primera vez que Rosalinda González es detenida. Fue capturada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en mayo de 2018, y acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero salió de prisión el mismo año luego de pagar una fianza por poco más de 1 millón 580 mil pesos y con el acuerdo de presentarse a firmar de manera periódica.

Sin embargo, no acató la orden del juez de control, por lo que fue detenida en 2020 por lavado de dinero.

Con información de AP.

También lee: