Nacional

Juez suspende uno de los procesos en contra de Saúl Huerta por abuso sexual

La autoridad judicial lo determinó así mientras se resuelven los amparos presentados por el defensor del exdiputado y por la víctima.

Este miércoles se celebró una audiencia intermedia en la que se dictó auto de apertura a juicio oral en contra de Benjamín Saúl Huerta, exdiputado federal de Morena, por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual.

No obstante, la autoridad judicial determinó suspender temporalmente el proceso, mientras se resuelven los amparos presentados tanto por el defensor del exdiputado como por la víctima, ambos contra la negativa de suspender el proceso por perdón.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que prepara todos los elementos de prueba con los que cuenta para llevar a juicio a Huerta, una vez que se resuelvan los amparos.

De acuerdo con los datos aportados por el agente del Ministerio Público, Benjamín Saúl Huerta posiblemente habría cometido el ilícito que se le imputó el 30 de julio de 2021.

Se advierte que aquel día el exlegislador habría dado de tomar alcohol a un joven cuando se encontraban en un restaurante, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Horas después, se señala en la investigación, la víctima pudo haberse sentido mareada y débil, por lo que Benjamín Saúl Huerta lo habría subido a una camioneta y le realizó tocamientos en sus genitales.

Posteriormente se habrían trasladado a un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde posiblemente continuaron los tocamientos por parte del exdiputado morenista.

La víctima logró evadir la conducta ilícita y refugiarse en el sanitario del lugar. Ese día el diputado fue detenido.

También lee: