Nacional

Cuarta ola COVID: IMSS usará código QR para agilizar detección de contagios

Esto se hará con la aplicación de un cuestionario que los pacientes podrán llenar al escanear un código QR en los Módulos de Atención Respiratorio del Seguro Social.

El diagnóstico de COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será agilizado con la aplicación de un cuestionario que los pacientes podrán llenar con sólo escanear un código QR al acudir a los Módulos de Atención Respiratorio del Seguro Social (MARSS), informó la institución.

“En caso de que las personas no cuenten con un dispositivo para utilizar el código QR el médico del filtro identificará los síntomas”, informó el instituto.

Ya con el cuestionario, el médico determinará si se requiere de una prueba rápida. “Si resulta negativo, la persona podrá volver a su domicilio; si el resultado es positivo, un médico dará su valoración para determinar si debe cursar su enfermedad en casa o en hospital”.

A quienes requieran atención ambulatoria y que padezcan enfermedades crónico degenerativas se les entregará un kit contra la fiebre y el malestar, y se les dará seguimiento vía telefónica.