Nacional

¡Prepara tu carta! Servicio Postal Mexicano instaló 337 buzones dirigidos a los Reyes Magos

Tienes hasta el 5 de enero para dejar tu carta en las 337 oficinas postales seleccionadas.

A partir de este domingo, y hasta el 5 de enero, los niños tendrán oportunidad de llevar sus cartas a los Reyes Magos en 337 oficinas postales de todo el país. El Servicio Postal Mexicano se encargó de instalar buzones especiales que funcionarán de 10 de la mañana a seis de la tarde, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los niños que asistan pueden llevar su carta para Melchor, Gaspar y Baltazar hecha, aunque igualmente tienen la posibilidad de adquirir un kit navideño, que incluye una postal conmemorativa y una carta-sobre. Su costo es de 17 pesos con 50 centavos.

Para los pequeños de la Ciudad de México que deseen depositar su carta en los buzones navideños existe la posibilidad de acceder a un curso que impartirá personal de la Oficina de Correos referente al llenado de cartas.


Los requisitos para entrar son: llevar hoja sobre u hoja y estampilla (que pueden adquirir en la Quinta Casa de Correos), así como ir acompañados de un adulto y el uso de cubrebocas dentro del lugar.

Complementariamente, el Servicio Postal Mexicano ha emitido un par de tarjetas conmemorativas a estas fechas. Su costo es de 12 pesos e incluyen a los Reyes Magos y a Santa Claus respectivamente.

Además, con la finalidad de que ningún niño se quede sin posibilidad de dejar su carta para los Reyes Magos, se habilitó un buzón que permanecerá disponible las 24 horas a un costado del Palacio de Correos, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.


También lee: