Food and Drink

Todo lo que debes saber para ir al Festival de la Rosca y el Chocolate 2022 en la CDMX

Este 5 y 6 de enero podrás probar una gran diversidad de roscas de Reyes en este festival de la CDMX. Encontrarás opciones tradicionales, veganas, exóticas, rellenos infinitos, con conejitos de chocolate y mucho más. Te contamos cómo puedes asistir.

¡No empieces con la dieta todavía! El maratón Guadalupe-Reyes amerita aflojar esos jeans un poco más, está por coronarse con el Festival de la Rosca y el Chocolate 2022, con motivo de la tradición panadera de Día de Reyes.

Cada 6 de enero familias y amigos se reúnen para compartir una rosca de Reyes que esconde en su interior varias figuras que representan al niño Jesús, según la costumbre, quienes las encuentran se convierten en sus padrinos y se comprometen a llevar tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria para desayunar en la casa de quien compró la rosca.

La diversidad de roscas en el país, tan creativas como el pan de muerto, se ha convertido en todo un evento, el cual es organizado por las Adelitas Empresarias, un grupo de emprendedoras mexicanas comprometidas con las tradiciones mexicanas que busca presentar las iniciativas más exóticas y originales.

Se reunirán en un mismo espacio todo tipo de recetas de roscas de Reyes: tradicionales, veganas, exóticas, rellenos infinitos de crema de avellanas, queso con guayaba, conejitos de chocolate, crema pastelera, frutos rojos con queso y un largo y delicioso etcétera.

Para acompañar ese pedacito de rosca que podría comprometerte con los tamales, encontrarás chocolate caliente proveniente de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Ahí estarán artesanos y emprendedores mexicanos con diversos productos a la venta.


¿Cómo asistir al Festival de la Rosca y el Chocolate?

El evento será este 5 y 6 de enero, de 13 a 20 horas. A través de la página de Adelitas Empresarias se puede hacer una reservación para evitar aglomeraciones, el día del evento se debe llevar impreso o digital el código QR o el código de confirmación. La entrada tiene un costo de 10 pesos por persona que se puede pagar directo en la taquilla el día del evento.

Dirección: Lienzo Charro del Peñón, esquina Adolfo Ruiz Cortines, alcaldía Venustiano Carranza, cerca del Metro Deportivo Oceanía. Hay estacionamiento dentro del Deportivo Oceanía.

También lee: