Nacional

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el ‘zar de la basura’, es detenido por acusaciones de trata

La detención realizada en Tlalpan es reportada esta noche por la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México anunció en la noche de este miércoles la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tras un cateo llevado a cabo por la Policía de Investigación de la misma institución, en la alcaldía de Tlalpan.

Gutiérrez de la Torre, también conocido como el “zar de la basura”, es acusado de trata de personas y explotación sexual, dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La orden de cateo fue solicitada por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

“Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona” añadió la Fiscalía en la red social.

Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en la Ciudad de México, fue acusado desde 2014 de manejar una red de trata de personas usando dinero de la secretaría de finanzas del partido.

Al anunciar la detención, la fiscalía expuso que a “Cuauhtémoc “N” se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional Artículo 13 CNPP”.

También lee: