Nacional

Vinculan a proceso a José Manuel del Río Virgen

Los abogados de Del Río Virgen señalaron que se realizaron todos los procesos de presentación de evidencias para evitar la vinculación a proceso

Francisco Reyes, juez a cargo del proceso legal en contra de José Manuel del Río Virgen, determinó que el acusado fuera vinculado a proceso.

Luego de una audiencia de más de 16 horas en donde Fiscalía General del Estado y la defensa presentaron sus argumentos, se tomó la decisión.

Los abogados de Del Río Virgen señalaron que se realizaron todos los procesos de presentación de evidencias para evitar la vinculación a proceso de su cliente.


“Fue una larga jornada con todos los compañeros de defensa, (...) Desahogamos y cumplimos el fin probatorio a efecto de establecer un auto de no vinculación a proceso”, señaló uno de los abogados.

Cabe recordar que días pasados Del Río Virgen fue detenido y acusado por las autoridades veracruzanas de haber participado en el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones.

Diferentes senadores y representantes de partidos señalaron que la detención del funcionario tuvo un trasfondo político.