Al cierre del 2022, el número de cámaras instaladas en la Ciudad de México pasará de 15 mil a 80 mil, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Tras la instalación del gabinete de seguridad y la mesa de construcción de paz en la alcaldía Tlalpan, la funcionaria informó que la inversión realizada en el programa Mi Calle, entre 2018 y 2022, asciende a mil 500 millones de pesos.
“En 2018 había alrededor de 15 mil cámaras y vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil cámaras; eso es muy importante, no solamente para la vigilancia en tiempo real, sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos”, dijo.
Precisó que estas cámaras operarán en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Además dio a conocer que se instalarán más botones de emergencia.
También informó que en enero de 2022 se abrirá formalmente el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en el pueblo de Parres, además de que se buscará la instalación de otro en la zona del Ajusco.





