CDMX

‘Cuidadito’, Uber y DiDi: Sheinbaum analiza regular sus precios por alza de tarifas

La jefa de Gobierno señaló que se está analizando qué atribuciones tiene la administración capitalina para ello.

El Gobierno de la Ciudad de México analiza sus facultades legales para que, en su caso, puedan regular los precios de los servicios de transporte privado como Uber, dijo este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria señaló que Andrés Lajous, secretario de Movilidad, está trabajando sobre una posible regulación de lo que estas empresas cobran a los usuarios en la Ciudad de México.

“Lo estamos revisando para ver qué tanta atribución tenemos para hacerlo, pero lo que sí es que tenemos que darle una alternativa a la ciudadanía”, comentó en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno explicó que estas aplicaciones depositan un porcentaje de sus cobros al Gobierno capitalino. Esos recursos van para un fondo que es empleado para la sustitución de taxis y micros.

Sheinbaum calificó como un abuso las tarifas cobradas en los últimos días por estos servicios.

“Sí es un exceso. Ellos están hablando de que es un asunto de oferta y demanda, pero no puede ser que se esté cobrando eso”, destacó.

Uber explicó en un comunicado que debido a la alta demanda por las vísperas navideñas los precios en las tarifas se incrementaron.

“Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”, destacó.

Además, detalló que cuando sucede esto “un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje”.

Durante los últimos días, usuarios se han quejado por las altas tarifas de Uber y DiDi, con viajes costando por arriba de los 600 pesos.


También lee: