Mis Finanzas

Pensión para el Bienestar a adultos mayores: ¿Cómo consultar tu saldo sin salir de casa?

La pandemia todavía provoca que muchas y muchos adultos mayores elijan no salir de sus casas.

2022 representará un nuevo aumento para la pensión que reciben millones de adultas y adultos mayores de 65 años a lo largo de todo el país.

A partir del próximo 1 de enero, el apoyo que le da el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a este grupo poblacional será de 3 mil 100 pesos de forma bimestral.

La gran mayoría de estos beneficiarios reciben su apoyo mediante una tarjeta bancaria y pueden retirar sus recursos en más de 15 comercios y entidades bancarias.

A veces tenemos demasiada información en la cabeza y puede que se nos olvide cuánto dinero hay en nuestras cuentas. Si bien una opción es que vayas a alguna de las sucursales del Banco del Bienestar para averiguar de cuánto dinero dispones, sabemos que la pandemia (y la propagación de nuevas variantes como ómicron, por ejemplo) provoca todavía que muchas personas no quieran salir de sus casas.

¿Y cómo puedo consultar el saldo de mi pensión a distancia?

Para ello, puedes recurrir al ‘antiguo’ método de utilizar el teléfono. Ahora, estos son los pasos que tienes que hacer:

1. Tienes que marcar al número 800 900 2000

2. Elige la opción 1

3. Se te pedirá que marques los 16 dígitos del número de la tarjeta donde se te deposita la pensión

4. Luego tendrás que marcar los cuatro dígitos del año de nacimiento del o la cuentahabiente

Recuerda que la pensión para el bienestar para adultos mayores se actualizará todos los años al alza, esto después de que fue incluida como un derecho constitucional.

También lee: