Nacional

Vacaciones navideñas: viaja con descuento en autobuses y trenes si eres estudiante o docente

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los descuentos serán del 50 por ciento a estudiantes y del 25 por ciento para profesores.

El periodo vacacional ya está aquí y si tienes ganas de salir a dar el rol a las afueras de la ciudad, te recordamos que cada años hay una serie de descuentos en autobuses para estudiantes y maestros.

En un comunicado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los descuentos serán del 50 por ciento a estudiantes y del 25 por ciento para profesores.

Este mecanismo estará vigente a partir del 20 y hasta el 31 de diciembre.

El descuento está enfocado al uso del autotransporte federal de pasajeros y ferroviario regular interurbano durante las vacaciones de fin de año 2021.

Para hacer efectivo el descuento, estudiantes y maestros deberán presentar credencial correspondiente en vigor o a través de una constancia, con nombre y sello de la institución escolar, nombre y fotografía del titular y en su caso número de cuenta o matrícula.

Dicha credencial tiene que estar incorporada a los sistemas de educación de la SEP; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como los Colegios de Bachilleres.


También lee: