Nacional

Esta es la agenda de AMLO para cumbre con Biden y Trudeau en Washington

El mandatario tendrá un total de cuatro reuniones. Te explicamos cuáles serán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que viajará ya este mismo miércoles hacia Estados Unidos, para la cumbre trilateral que tendrá con sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau.

El mandatario comentó que su vuelo partirá desde Cancún, donde dio su tradicional conferencia de prensa, y adelantó lo que será su gira de trabajo en Washington.

Estas son las reuniones que tendrá López Obrador:

  • 11:00 horas: Reunión con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

López Obrador comentó que después de ese encuentro, saludará a Kamala Harris, vicepresidenta de EU y con quien ya se reunión en Palacio Nacional en junio pasado.

  • 13;00 horas: Encuentro con Joe Biden, presidente de EU.
  • 16:00 horas: Reunión trilateral en la que se evaluará la aplicación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El mandatario agregó que descansará en Washington y viajará de regreso a México durante la tarde del viernes.

Esta será la primera vez que López Obrador se reúna de manera presencial con los mandatarios de los países socios en el tratado comercial más importante para nuestro país. El presidente ya ha tenido cumbres virtuales con Biden, mientras que ha sostenido llamadas con Trudeau (la última para felicitarlo por la victoria de su partido en elecciones en Canadá).

El mandatario no descartó que su propuesta de reforma eléctrica, que ha despertado las críticas de organizaciones estadounidenses y la ‘preocupación’ de Ken Salazar, embajador de EU en México, ‘aparezca’ en sus conversaciones con Biden y Trudeau.

La agenda de fin de semana del mandatario incluye el desfile militar del sábado 20 de noviembre, esto por el Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

También lee: