Nacional

‘Qué tristeza que adversarios se pierdan de la transformación’: AMLO

El mandatario resaltó el trabajo de los diputados de Morena, PT y Partido Verde, a quienes calificó de ‘auténticos representantes del pueblo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este martes una crítica a los diputados de oposición que votaron contra la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

El mandatario señaló que las bancadas de Morena, PT y el Partido Verde están “a la vanguardia del movimiento de transformación” con el voto a favor que dieron a favor del proyecto.

“Qué tristeza para nuestros adversarios, de lo que se pierden”, dijo el presidente en el Patio de Palacio Nacional.


El titular del Ejecutivo resaltó el trabajo de las y los diputados para defender la aprobación del Presupuesto, que prevé un gasto de 7.08 billones de pesos para 2022 y está dirigido a todas las comunidades de México.

“En México hay 240 mil comunidades pequeñas y el presupuesto que ustedes aprobaron llegará a las 240 mil comunidades”, aseguró.

“¡Que vivan los legisladores de la transformación!”, cerró.

El Presupuesto 2022, se avaló en lo general y particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones después de que se desecharon mil 994 reservas al proyecto. Al respecto, el PAN denunció que la bancada oficialista llegó a ‘extorsionar’ a la oposición desde el Pleno, al prometer que apoyaría dar más recursos a medicinas a cambio de votos para la reforma eléctrica.

El legislador criticó la postura de los partidos oficialistas pues en ningún momento estuvieron abiertos a discutir las modificaciones al Presupuesto 2022 propuestas por la oposición.