Nacional

Caso Mauricio Toledo: Audiencia de extradición será el 25 de noviembre

La FGR notificó que el juicio del exalcalde de Coyoacán se llevará a cabo en Chile.

El próximo 25 de noviembre en la República de Chile se llevará a cabo la audiencia de juicio de extradición en contra del exdiputado federal y exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien es buscado por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM) informó que el pasado 28 de octubre la Fiscalía General de la República (FGR) notificó que se presentó en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal con fines de extradición de Mauricio “N”, a fin de que la misma fuera transmitida por los conductos diplomáticos al gobierno de Chile.

Así mismo, detalló que el pasado 11 de noviembre la Fiscalía de Chile informó que ya fue entregada a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra del exalcalde de Coyoacán.

“Esta Fiscalía espera que el resultado de la audiencia sea favorable y permita que próximamente dicha persona sea repatriada y se presente ante el juez de control que lo requiera”, sostuvo Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

El 4 de septiembre del 2020, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del exjefe delegacional, en la cual se acreditó que cuenta con inmuebles cuyo valor exceden a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

La investigación incluye el análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas por Toledo Gutiérrez, del periodo comprendido del 2006 a la fecha, información registral y notarial de diversos inmuebles proporcionada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.


También lee: