Nacional

‘Me malinterpretaron’: AMLO dice que no ‘regañó’ a Salud e Insabi por falta de medicinas

El mandatario subrayó que el secretario Jorge Alcocer goza de toda su confianza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su “observación” a la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar por la falta de medicinas en el país fue “malinterpretada”.

“Se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte. La política entre otras cosas es equilibrar la pasión y la razón, y quienes nacemos en el trópico a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio”, aseguró el mandatario.

López Obrador dirigió una de las observaciones públicas más fuertes a miembros de su gabinete por la falta de medicamentos, al señalar que “ya no quiere excusas” para ese problema.


“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto, esto es para Juan Ferrer (director del INSABI), esto es para el doctor Alcocer (Secretario de Salud). Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos”, expresó.

Este jueves, el titular del Ejecutivo subrayó que Jorge Alcocer goza de toda su confianza.

“Se pensó que era un regaño al secretario de Salud que es una gente extraordinaria”, agregó.

Padres de familia de niñas y niños con cáncer bloquearon el martes el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir al gobierno federal que haya abasto de medicamentos.

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos aseguró que el desabasto rebasó a las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes son las encargadas de comprar el medicamento en el extranjero.

El grupo adelantó que mientras no se solucione el problema, bloquearán el acceso a la terminal aérea todos los martes.