Nacional

Pensión del Bienestar: adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales para 2024

La pensión se incrementó a 3,100 pesos que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones.

La Pensión del Bienestar que reciben cada bimestre miles de personas de la tercera edad adscritas al programa del gobierno federal, se incrementará 20 por ciento cada año, de tal manera que los adultos mayores que reciben este beneficio contarán con 6 mil pesos bimestrales para 2024, así lo dio a conocer la Secretaría de Bienestar este lunes.

Este año, la pensión se incrementó a 3 mil 100 pesos bimestrales y cuenta con más de ocho millones de derechohabientes que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones, comentó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar del gobierno de México.

“El día de hoy arrancamos la entrega de la pensión para las personas adultas mayores de 65 años y más en la Ciudad de México… El programa es ya un derecho en la constitución que inició el presidente de la República hace 20 años cuando él era Jefe de Gobierno capitalino”, explicó.

Este plan no solamente redujo la edad, sino que el presidente lo que quiere es que este plan sea hasta el 2024. Vamos a aumentar el próximo año 20 por ciento, en el 2023 otro 20 por ciento y en el 2024 otro 20 por ciento. De tal manera, que para 2024 estarán cobrando en su pensión aproximadamente 6 mil pesos”.


La funcionaria comentó que estos recursos saldrán de la política de austeridad y el combate a la corrupción del gobierno federal.

Si las personas adultas mayores lo requieren, pueden registrar a una persona auxiliar que también debe presentar la documentación ya mencionada. En caso de discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro.

A partir del mes de agosto, cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa y se espera que en abril de 2022 concluya todo el registro para cubrir la meta.

El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro. La inscripción se realizará en cinco etapas y en módulos con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es indispensable estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad.

Advertising
Advertising