Nacional

INM garantiza al padre Solalinde respeto para migrantes

En la comunidad de Ixtepec, Oaxaca, el religioso, activista y defensor de los derechos de las personas migrantes recibió al comisionado del INM y hablaron con varias personas extranjeras que son ayudadas.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, garantizó al sacerdote católico José Alejandro Solalinde Guerra, su compromiso de mantener un trabajo coordinado a favor de las personas en contexto de movilidad, “en un marco de respeto y salvaguarda de sus derechos humanos”.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación, al indicar que en el albergue Hermanos en el Camino, en la comunidad de Ixtepec, Oaxaca, el religioso, activista y defensor de los derechos de las personas migrantes recibió al comisionado del INM, quien recorrió las instalaciones y platicó con personas extranjeras de diferentes nacionalidades que son auxiliadas en esta sede.

Indicó que Francisco Garduño Yáñez y Alejandro Solalinde Guerra conversaron sobre la atención a personas migrantes extranjeras que ingresan y transitan por el sur del país, y acordaron mantener un trabajo cercano, en el que la suma de esfuerzos permita brindar un servicio de calidad y calidez en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

Como parte de su estancia en Ixtepec, el comisionado del INM también sostuvo diversas reuniones de trabajo con autoridades del instituto en la entidad, a fin de revisar las tareas de control y supervisión migratoria en esta región del territorio nacional.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, reiteró su compromiso por “una migración segura, ordenada y regular”, así como su colaboración con todas las instancias de la sociedad que buscan la atención y auxilio de las personas en contexto de movilidad y, en especial, los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

También lee: