Nacional

Del 22 al 25 de mayo se llevará a cabo en Acapulco el Tianguis Turístico

La sede será el puerto de Acapulco, y en el 2023 será la Ciudad de México.

Cortesía

La edición 46 del Tianguis Turístico se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo próximo en el puerto de Acapulco. Así lo anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quién acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero.

El titular de Sectur informó que en 2022 la sede del Tianguis turístico será Acapulco, del 2023 la Ciudad de México y del 2024, de nueva cuenta se realizará en Acapulco, con la modalidad itinerante de ese evento.

El funcionario federal también expuso que está por concluirse el estadio de tenis con capacidad para 13 mil 300 personas, que se construye con aportaciones de empresarios.


Torruco Marqués también anunció que se hacen las gestiones y se iniciaron los procedimientos para declarar a Zihuatanejo Pueblo Mágico, lo que permitirá que lleguen a esa zona más inversiones, que generen mayor desarrollo.

Del mismo modo, se pintarán 12 mil metros cuadrados de 150 fachadas de Taxco de Alarcón para que conserve su imagen de pueblo mágico. El funcionario agregó que en Acapulco se llevará a cabo una competencia en la que los 10 campeones clavadistas del mundo se van a medir  con los clavadistas de La Quebrada, “un evento que se va a transmitir en todo el mundo”.

También lee: