Nacional

Monreal busca mostrarse como un político moderado, ningún radical llega a la presidencia

El experto Carlos López Jones señaló que el morenista Ricardo Monreal está siguiendo los pasos del presidente López Obrador durante su última campaña política.

La postura del senador Ricardo Monreal respecto a las declaraciones que emitió el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, pretenden mostrar que es un político moderado de cara a las elecciones de 2024, coincidieron expertos consultados por EL FINANCIERO.

Para Carlos López Jones, director de la consultora Tendencias, ningún aspirante a la silla presidencial puede ser radical, por lo que el senador Monreal está tratando de jugar en dos equipos al mismo tiempo.

“Si quiere tener aspiraciones hacia 2024, hacia afuera debe mostrarse como un político moderado, mientras que dentro de Palacio Nacional tiene que presentarse como un gran negociador político, donde el presidente debe tener claro que si su iniciativa de Reforma Eléctrica llega a la Cámara de Senadores, será aprobada”, dijo.

Agregó que Monreal está siguiendo los pasos del presidente López Obrador durante su última campaña política.

“El entonces candidato López Obrador dijo en campaña que el aeropuerto de Texcoco iría y que no se iban a realizar expropiaciones durante su mandato, y ahora hay que ver lo que pasó”, indicó.

En tanto, Víctor Ramírez, analista del sector energético, aplaudió el pronunciamiento del senador Monreal, ya que son una muestra de que las declaraciones de Manuel Bartlett estuvieron totalmente fuera de lugar y que primero se debe respetar el proceso legislativo.

“Además de desproporcionados, los comentarios de Bartlett son falsos, ya están saliendo varias voces, entre ellas las de Monreal, que dicen que hay que revisar la iniciativa, y que no deben prevalecer el dogmatismo, pareciera que el autor de la iniciativa, con todos sus yerros incluidos, es el director general de CFE”, apuntó.