Nacional

Comisión de Hacienda en Diputados aprueba la Iniciativa de Ley de Ingresos 2022; pasa al Pleno

Con 24 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones, el dictamen fue aprobado tanto en lo general como en lo particular. Se espera que mañana pase su discusión a pleno.

Los Integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron este lunes la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2022.

Con 24 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones, el dictamen fue aprobado tanto en lo general como en lo particular, pasando su discusión a pleno.

Durante toda la discusión sobre si aprobar o no la Iniciativa de Ley de Ingresos, las posturas de los partidos políticos siempre se mantuvieron claras, siendo Morena y sus aliados (Partido del Trabajo y Verde Ecologista) contra la oposición conformada por PRI, PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano.

“Nosotros vamos a votar en contra porque creemos que la propuesta se queda corta”, declaró ante la comisión el Diputado José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI.

“En el PT votaremos a favor de estos dictámenes porque creemos que esto es lo mejor para el país”, declaró por otra parte el Diputado Benjamín Robles.

El pasado 8 de septiembre el titular de la Secretaria de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022. La Secretaria de Hacienda asegura que el Paquete presentado se enfocará en detonar el desarrollo y bienestar del país, reducir las brechas de desigualdad, mantener la deuda en trayectoria sostenible y simplificar el pago de impuestos.

Los encargados de aprobar el Paquete Económico en primera instancia es la Cámara de Diputados, una vez aprobada en esta al Senado, el cual tiene 11 días más para discutirla y en su caso avalarla.





También lee: