Nacional

Salud se va ‘a la playa’: se muda a Acapulco y sede en CDMX será museo

Alcocer Varela, titular de la dependencia, informó que el cambio de sede será de manera progresiva y voluntaria.

La sede de la Secretaría de Salud federal inició el proceso de traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, informó este martes Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Las nuevas oficinas se ubicarán en el Edificio Inteligente, en la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

“Atendiendo al compromiso número 54 del presidente Andrés Manuel Lóez Obrador, que estableció que las Secretarías de Estado de la Administración Pública serían ubicadas físicamente a lo largo de la República mexicana, la Secretaría de Salud inició su traslado a la ciudad de Acapulco a partir del 3 de octubre del presente año”, explicó en la ‘mañanera’.

El funcionario también dio a conocer que la oficina actual, ubicada en Lieja No. 7, en Chapultepec, se convertirá en el ‘Museo de la Salud’. Esto en coordinación con la Secretaría de Cultura.

El cambio de la sede se dará de manera progresiva y voluntaria. En la fase inicial se trasladaron titulares, directores generales y trabajadores que solicitaron sumarse a esa etapa.

“En esta etapa en este cambio inicial se encuentra la presencia de 100 personas y en una segunda etapa se sumarán otras 200 personas de la dependencia de salud y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y más de 120 del Instituto de Salud para el Bienestar”.

Se prevé que al concluir el primer semestre se trasladen mil 200 trabajadores.

También lee: