Nacional

Ventajas de ser Santa Lucía: viaje desde el centro de CDMX será solo de 45 minutos, según AMLO

Si los plazos dados por el presidente se cumplen, la inauguración de esta terminal aérea ocurrirá en marzo de 2022.

Con la fecha de apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a poco más de solo cinco meses, el Gobierno prepara todas las vías de acceso a una de las obras ‘insignia’ de la administración obradorista.

Y entre ellas, está el tren que, en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá su recorrido en un buen tiempo.

“¿Cuánto va a costar ir al aeropuerto? No va a ser muy largo el trayecto porque estamos haciendo las vialidades, se va a poder ir de aquí del centro hasta allá en 45 minutos en tren, estamos logrando de que no se tarden mucho en llegar”, dijo en la ‘mañanera’ de este martes.

Santa Lucía y sus avances han logrado convertir incluso a sus más férreos críticos, como la diputada priista Cynthia López Castro, quien se deshizo en elogios en las redes sociales sobre la nueva obra tras una visita a invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“A ver, les soy muy sincera, pues yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay, se está destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción. Hay un avance del 70% de la obra, será entregada en marzo de 2022″, señaló.

También hace una semana, la Sedena registró el nuevo logo del aeropuerto ubicado en la base aérea de Santa Lucía, el cual sustituirá al mamut con la sigla AIFA que fue presentado como imagen oficial.

El logo consiste en un par de cornamentas delineadas e iluminadas con los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo distribuidos de ambos lados de forma descendente y con la leyenda ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’ en la base de la imagen.

También lee: