Nacional

¿Hay riesgo de que se fugue Lozoya? Gobierno asegura que lo tiene bien ‘checadito’

El Instituto Nacional de Migración aseguró que verifica y registra los movimientos del exdirector de Pemex.

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que vigila los pasos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acusado de corrupción, por su posible fuga del país.

Informó que “mantiene en las listas de control migratorio (conocida como alerta migratoria) a Emilio ‘L’, acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

“Lo anterior, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales”.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, garantizó su compromiso por “una migración segura, ordenada y regular, así como su colaboración con otras instancias del Gobierno de México”.

Este fin de semana, la periodista Lourdes Mendoza, colaboradora de El Financiero, exhibió fotos de Lozoya cenando en el restaurante Hunan, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital del país.

También lee: