Nacional

Penalización del aborto: 48% de los mexicanos reprueban decisión de la Corte de declararla inconstitucional

Por el contrario, el 43% de los encuestados por El Financiero Bloomberg está de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte de declarar inconstitucional la penalización del aborto.

El 48 por ciento de los mexicanos reprueba la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la despenalización del aborto, de acuerdo con una encuesta elaborada por El Financiero.

En tanto, el 43 por ciento de los entrevistados dijo estar a favor de dicha determinación, que busca proteger los derechos de las mujeres.

Por su parte, un pequeño nueve por ciento afirmó no saber ni tener conocimientos de dicho tema.

El pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte declaró por mayoría de votos que no hay razones para criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir.

De hecho, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que ninguna mujer puede ser procesada en caso de abortar, hecho que fue celebrado por los colectivos feministas a nivel nacional e internacional y que provocó la molestia de los grupos antiaborto.

También lee: