Nacional

‘¿Me van a respetar?’, pregunta AMLO a damnificados del huracán ‘Grace’ que dan portazo en evento

‘Se están entregando apoyos a la gente como nunca, ¿o estoy mintiendo?’, pregunta

Al verse interrumpido por más de un centenar de damnificados que saltaron cuatro filtros y se colocaron hasta el recinto ferial donde encabezó la actualización del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace, el presidente Andrés Manuel López Obrador se puso de pie, tomó el micrófono, levantó la voz y se dirigió a los manifestantes:

“¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a escuchar? ¿Van a guardar silencio? ¿Me van a permitir hablar? ¿Me van a respetar?”, cuestionó hasta lograr un “sí” después de que personal de Ayudantía logró contener a los manifestantes para que, al menos, se mantuviera en orden y a unos metros de la mesa del Presidente.

“Guarden silencio”, les solicitó y les explicó que la forma en que se entregan apoyos a la gente es “como nunca”, “¿o estoy mintiendo?”, a lo que le replicaron con un “no” y aplausos.

Dos personas, un hombre y una mujer, lograron acercarse hasta él, pero les pidió esperar y hacerse “a un ladito”.

El mandatario explicó que tras el paso del huracán se darán apoyos para vivienda, para los que perdieron cosechas, y entrega de enseres como estufas y otros electrodomésticos para 9 mil 647 familias.

“Pero que se escuche bien y que se escuche lejos: todo se va a entregar de manera directa, ¿o quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones? Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar Defensa, y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Puebla”.

Reiteró que, aunque haya “gritos y sombrerazos”, los apoyos van de forma directa y sin intermediarios, como lo era Antorcha Campesina.

Tras el acto, encabezó el avance de los programas del bienestar en Tlaxcala, donde se refirió a lo ocurrido en Puebla.

“Le llaman portazo. Abrieron las puertas en Huauchinango, donde estábamos, entraron, porque la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa”, aseguró.

Ante ello, y confiado en que logrará vacunar a toda la población mayor de 18 años, con al menos una dosis al concluir octubre, afirmó que ya vienen los actos masivos.

“El 20 de noviembre, que vamos a conmemorar un aniversario más del inicio de la Revolución, que es muy importante, porque es la tercera transformación, de una vez convoco desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional para el Zócalo de la Ciudad de México”, adelantó.

También lee: