Nacional

¿Compras de pánico de sopas instantáneas? Usuarios de redes sociales difunden imágenes de estantes vacíos

Miles de personas decidieron hacer compras de pánico luego de que la Profeco analizara retirar dichos productos del mercado por daños a la salud.

Luego del anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de retirar algunas marcas de sopas instantáneas del mercado nacional por daños a salud, usuarios reportaron desabasto de estos productos en diferentes supermercados.

Pese al llamado de las autoridades de no hacer compras de pánico bajo cualquier circunstancia, los usuarios de Twitter subieron fotografías de estantes vacíos de sopas instantáneas en distintas cadenas de supermercados, luego de que a Profeco estableció que dichos productos tienen poco valor nutricional.

Acorde con el organismo, se llevó a cabo un análisis de 33 marcas de dichos productos, en las que se encontró que las sopas instantáneas tienen una alta concentración de sodio y excesos de calorías, por lo que su valor nutricional es casi nulo.

Ese mismo estudio señala que algunos de los componentes de estos de estos productos como el glutamato monosódico pueden causar cefaleas, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca y aumento en la presión arterial.

Pese a este estudio y todas las indicaciones de la Profeco, los usuarios decidieron hacer caso omiso y corrieron al supermercado para acaparar las sopas instantáneas, ya que es considerado un ‘snack’ económico y fácil de preparar.

También lee: