Nacional

Ahí viene el frííííío: Habrá granizadas y lluvias para México este viernes

La entrada a México del Frente Frío Número 2 y su interacción con otros fenómenos provocará un fin de semana nublado.

El clima tendrá una ‘bonita’ manera de iniciar octubre con la entrada a México del Frente Frío Número 2 de la temporada, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De hecho, la dependencia advirtió de la posible caída de granizo para la mitad de México.

Hay posibilidad de granizadas para Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos.

Las lluvias también se harán presentes este viernes: serán muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y fuertes (es decir, de 25 a 50 milímetros) en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

¿Qué provocará que este sea un viernes lluvioso?

Es una mezcla de varios fenómenos: la entrada del Frente Frío Número 2 y su interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado a inestabilidad atmosférica superior; una zona de baja presión frente a las costas de Colima, y la Onda Tropical Número 34.


También lee: