Nacional

Bicentenario de la Independencia: Vaticano llama a México a dejar la polarización

“Es necesario trascender la lógica del conflicto y de la polarización” declaró El Cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Consejo Cardenalicio de la Santa Sede.

El día de hoy se celebran los 200 años de la consumación de la Independencia de México y el gobierno ha empezado los distintos actos conmemorativos, los cuales cuentan con la representación de distintos países como: Italia, Rusia, India, Serbia, Ciudad del Vaticano, entre otros.

El Cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Consejo Cardenalicio de la Santa Sede, hizo uso de la palabra en el último acto conmemorativo del bicentenario.

En su discurso habló de la alegría de estar en representación del Santo Padre y “rectificar el profundo cariño del Papa Francisco al pueblo mexicano.”


“México es un pueblo mestizo es un pueblo vivo que porta unos valores, un lenguaje y un sentido último de la vida que le han permitido y le permitirán ir forjando sus instituciones y corrigiendo eventualmente sus errores” continuó el Cardenal.

El representante del Vaticano también recalcó el papel de la Virgen de Guadalupe en el proceso de la Independencia, gracias al estandarte de Miguel Hidalgo. “La Virgen de Guadalupe como protectora de una nación mestiza y la convirtió se convirtió en forjadora d un país independiente”.

Al concluir su mensaje el Cardenal llamó al pueblo mexicano a dejar la polarización “tiene la necesidad de superar cualquier visión reductiva, ideológica o parcial que motive directa o indirectamente al antagonismo de unos con otros, esté tipo de visiones dividen y crean enemistades” declaró “es necesario trascender la lógica del conflicto y de la polarización”.

Al final llamó a todos a tener una forma de vida basada en la fraternidad.