Nacional

Estas son las entidades del país que tendrán ‘Ley Seca’ este 15 y 16 de septiembre

Para muchos mexicanos es motivo de fiesta y celebrarlo con un trago de tequila o una cerveza es una buena oportunidad. Checa qué estados restringirán las bebidas alcohólicas.

Con motivo de la celebración de los 211 años del inicio de la Independencia de México, para muchos mexicanos es motivo de fiesta y celebrarlo con un trago de tequila o una cerveza es una buena oportunidad. Sin embargo, aún continúa la pandemia de COVID-19, y la gente desea saber si se restringirá la compra de bebidas alcohólicas.

Algunos estados informaron sobre las restricciones de sus municipios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ello debido a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, y evitar reuniones o fiestas multitudinarias.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que esta decisión sobre las medidas y protocolos sanitarios la dejará en manos de cada una de las 16 alcaldías decidirá. Pero ¿cuáles demarcaciones restringirán las bebidas alcohólicas?

Hasta el momento, solo Iztapalapa determinó prohibir la venta de estos productos, según lo publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas de las 00:00 horas a las 23:59 horas durante los días 15 y 16 de septiembre.

Estos serían los estados:

En Estado de México tres municipios confirmaron la suspensión de venta de alcohol: Huixquilucan, aplicará ley seca durante este 15 de septiembre desde las 00:00 y hasta las 23:59 horas, así lo informó en sus redes sociales el alcalde Enrique Vargas del Villar, así como el gobierno municipal.

Almoloya de Juárez la ley seca se aplica desde el primer minuto del 15 de septiembre, hasta las 24:00 horas del día 16. Y Zinacantepec, aplicará ley seca a partir de las 17:00 del miércoles 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del jueves 16 de septiembre del 2021.El ayuntamiento de Aguascalientes informó que el 16 de septiembre habrá ley seca desde las 3:00 horas y terminará a las 13:00 horas del mismo día.

El ayuntamiento de Aguascalientes informó que el 16 de septiembre habrá ley seca desde las 3:00 horas y terminará a las 13:00 horas del mismo día.

En Chihuahua, el gobierno del estado dio a conocer la suspensión de la venta de alcohol solo durante cuatro horas de este 16 de septiembre. La cancelación será de las 9:00 a las 13:00 horas, con el objeto de prevenir la alteración del orden, moralidad y seguridad pública.

De acuerdo con la disposición, la medida es dirigida a licenciatarios, permisionarios y operadores de establecimientos en los que se venden y suministran bebidas alcohólicas. En la víspera, la gobernadora Maru Campos anunció que realizará el tradicional Grito de Independencia sin público, en ceremonia que será transmitida a través de las redes sociales.

En Chiapas, el Comité de Seguridad en Salud estatal, informó sobre la suspensión de venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el estado de Chiapas, desde las 00:00 de este 15 de septiembre y hasta las 12:00 horas del 16 de septiembre, como una medida para evitar la propagación del COVID-19.

En Guanajuato, el municipio de Celaya señaló que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde los primeros minutos de este jueves 16 de septiembre, hasta las 13:00 horas del mismo día.

En Querétaro, el municipio de San Joaquín dio a conocer que a partir de las 0:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 13:00 del jueves 16, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en esta localidad.

En Morelos, algunos de los municipios informaron sobre los horarios para aplicar la ley seca y sus restricciones. El municipio de Ayala anunció que se aplicó ley seca a partir de las 8:00 horas del 15 de septiembre y será vigente hasta las 11:59 horas del 16 de septiembre.

Huitzilac anunció la implementación de ley seca desde los primeros segundos de este 15 de septiembre hasta los últimos segundos del 16 de septiembre. Yautepec, Temixco, y Emiliano Zapata, mantendrán la suspensión en el mismo horario, desde las 12:00 horas del 15 de septiembre hasta las 11:59 horas del 16 de septiembre.

Con información de Samuel García, Verónica Bacaz y Eulalio Victoria.

También lee: