Nacional

¿Obligan a tus hijos a ir a clases presenciales? Así lo puedes denunciar

Delfina Gómez, titular de la SEP, dio a conocer que 12 millones 639 mil 915 niños y 1 millón 200 mil 244 docentes han regresado a las actividades presenciales.

El regreso a clases presenciales se ha dado en 135 mil 230 centros educativos a lo largo de la República, sin embargo, las escuelas no pueden obligar a los menores a regresar a las actividades presenciales por lo que muchos alumnos optaron por seguir desde casa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilito el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP). Este sistema sirve para consultar todo lo relacionado con el regreso lo relacionado con el regreso a clases presenciales, al igual para hacer cualquier tipo de denuncia.

Las denuncias vía telefónica en Ciudad de México para escuelas de educación básica se podrán realizar al 55-36-01-87-99.

Por otra parte las escuelas de educación media superior y superior pueden hacer la denuncia a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias mejor conocido como SIDEC.

Para poder denunciar se necesita: nombre completo, domicilio, correo electrónico y el nombre de la escuela.

Delfina Gómez, titular de la Secretaria de Educación Pública dio a conocer que 12 millones 639 mil 915 niños y 1 millón 200 mil 244 docentes han regresado a las actividades presenciales.

También lee: