Nacional

‘Impidan este atraco’: Fox arremete vs. 4T por presupuesto para Tren Maya

El expresidente panista aseguró que los recursos asignados para el Tren Maya, una de las obras emblemáticas de la actual administración, son un desperdicio y nunca se recuperarán.

Vicente Fox arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que que el Gobierno que encabeza diera a conocer el Paquete Económico 2022, y en el que se específica el incremento del gasto para la construcción el Tren Maya, una de sus obras emblemáticas. “Es un atraco”, afirma el expresidente panista.

Tras la presentación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, el expresidente panista afirmó que el destinado específicamente al Tren Maya, es un desperdicio de “faraones” frente a otras prioridades como vacunas, medicinas, escuelas y hospitales.

Aseguró que “esto es peor que corrupción”, y pidió al Congreso: “pónganse las pilas, impidan este atraco”.


El Paquete Económico para el año siguiente contempla recursos por 62 mil 942 millones de pesos para la construcción del Tren Maya, esto según el documento presentado por la Secretaría de Hacienda este miércoles.

De acuerdo con el documento presentado ayer miércoles por la Secretaría de Hacienda, el proyecto tendrá un aumento de recursos del 73.4 por ciento con respecto al presupuesto del año en curso, que fue de 36 mil 288 millones.

El Tren Maya es uno de los proyectos bandera de esta administración, el cual pretende cruzar por Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. El objetivo es impulsar el desarrollo de dichos estados con una vía férrea de mil 440 kilómetros que tendrá desarrollos sustentables en sus estaciones.