Nacional

Cuidamos a los migrantes de la delincuencia manteniéndolos en la frontera sur, justifica AMLO

El mandatario afirmó que es un hecho inocultable la presencia del crimen organizado en el Bajío y norte del país.

A fin de proteger a los migrantes de la delincuencia, el Gobierno de México los mantiene en el sureste del país, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que cuidar que los migrantes estén en el sureste, protegerlos, porque dejarlos que transiten por todo el país que atraviesen todo el país sin ninguna protección es muy riesgoso”, sostuvo en su ‘mañanera’.

El mandatario afirmó que es un hecho inocultable la presencia del crimen organizado en el Bajío y norte del país.

Ante ello, sostuvo que Estados Unidos debe tomar la decisión de apoyar a los países pobres de Centroamérica, esto a fin de que la migración sea opcional y no forzada.

En ese sentido, López Obrador adelantó que su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, ha dado señales de estar a favor de iniciar una nueva política migratoria.

En ese sentido, remarcó que el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambas naciones que se llevará a cabo este jueves es importante para abordar la atención hacia la población obligada a emigrar.

“Afortunadamente el presidente Biden ha dado muestras de querer iniciar una nueva política migratoria”, dijo en la ‘mañanera’.

También lee: