Nacional

Anaya aplica un ‘tengan para que aprendan’ a AMLO: Informe ‘olvidó' récord de homicidios, dice

El excandidato a la Presidencia también recordó el número importante de candidatos políticos asesinados en el pasado proceso electoral.

La ‘saga’ de los videos de Ricardo Anaya para el presidente Andrés Manuel López Obrador reinició este lunes, cuando el panista criticó el informe de Gobierno del pasado 1 de septiembre.

En su presentación, el presidente presumió récord en el número de remesas enviadas y de inversión extranjera.

El excandidato a la Presidencia señaló que López Obrador ‘olvidó' incluir otras marcas de su Gobierno.

“Debo reconocer que sí lograste varios récords históricos: de personas muertas por inseguridad y el crimen organizado: casi 100 mil en tres años; récord histórico en personal médico que perdió la vida durante la pandemia: ningún país del mundo te supera; récord histórico de candidatos asesinados durante el proceso electoral”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Anaya aseguró que López Obrador también ostenta una marca: la de mayor impunidad.

“Protegiendo a (Manuel) Bartlett, Irma Eréndira (Sandoval, exsecretaria de la Función Pública), y tus hermanos a pesar de la clara evidencia de su corrupción”, apuntó.

El panista criticó que López Obrador presumiera el récord de remesas enviadas por los connacionales a México (en julio alcanzó los 4 mil 540 millones de dólares) como si fuera un logro de su Gobierno.

“Hay que darle las gracias al presidente, pero al presidente de Estados Unidos porque allá todas las familias están recibido 5 mil pesos por niño y por eso los paisanos están pudiendo enviar tanto dinero”, agregó.


También lee: