Nacional

¿Y la denuncia vs. Moreira? AMLO dice que ‘no sabe’ qué pasa en Cámara de Diputados

Luego de que en mayo afirmara que tenía pruebas y que denunciaría a Moreira, el presidente dijo ahora que no lo hará.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que, contrario a lo que piensan sus adversarios, no está metido en todo y no sabe qué pasa en la Cámara de Diputados, luego de ser cuestionado sobre la denuncia que haría en contra de Rubén Moreira.

El pasado 13 de mayo, López Obrador informó que denunciaría a Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, si se comprobaba que Alonso Ancira, presidente de AHMSA, le pagaba viáticos.

Debo denunciarlo y lo voy a hacer. Primero voy a presentar aquí (en la conferencia matutina) las pruebas y luego voy a presentar la denuncia”, apuntó en mayo. El mandatario federal también afirmó en el momento que contaba con documentos en los cuales se indica que el empresario pagaba viáticos a un político en 2014. Moreira fue gobernador de 2011 a 2017 en Coahuila.

Al ser cuestionado este jueves sobre si todavía no había presentado la denuncia, luego de que el lunes se acordara que Rubén Moreira, coordinador del PRI, presidirá la Cámara de Diputados en el primer año de la 65 legislatura, AMLO se desdijo.

“No es como piensan mis adversarios, que estoy metido en todo. No podría atender lo fundamental. Yo no sé qué pasa en la Cámara, no conoco al dirigente de la Cámara de Diputados (Moreira). O sea, seguramente lo he visto pero no lo identifico bien (...) Sí puedo decir que el señor Ancira le prestaba el avión y se consideraba como viáticos en la empresa el pago por los servicios que se hacían a favor del señor Rubén Moreira, ese dato sí lo tengo”, apuntó.

Añadió que no presentará la denuncia. López Obrador dijo que si la Fiscalía General de la República (FGR) consideraba que podía iniciarse una investigación de oficio, que lo hiciera. “Ahí está el dato. Pero no sé si sea delito porque lo pagaba la empresa. La empresa les pagaba el servicio de traslado. Entonces están las facturas”.

También lee: