Nacional

Se instala el primer periodo ordinario de la 65 Legislatura

El secretario de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, entrega el Tercer Informe de Gobierno.

El primer periodo de sesiones ordinario de la 65 Legislatura fue instalado este miércoles.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó del Tercer Informe de Gobierno a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados.

En el acto protocolario de la entrega del informe por escrito celebrado en la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, quien asumió funciones el 30 de agosto, tardó más entrar y salir del salón de sesiones en donde prácticamente saludó a quien se encontró a su paso.

El texto del informe presidencial, que tiene una extensión de mil 361 páginas, está dividido en capítulos de Política y Gobierno, Política Interior y Social y Economía.

El martes, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la cámara baja para el primer año de ejercicio de la 65 Legislatura, recibió de manera simbólica de su antecesora, la diputada Dulce María Sauri Riancho, las oficinas de la Mesa Directiva.

“Me llama la atención las iniciativas pendientes que se podrán retomar. Yo creo que es el trabajo colectivo de muchas diputadas y diputados que continuarán y que tendrán interés en impulsar esas iniciativas”, dijo Gutiérrez Luna.

*Con información de EFE


También lee: