Nacional

‘No haga caso, son rumores’: Vocero de AMLO niega renuncia de Scherer a Consejería Jurídica

El consejero Jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, asistió al Tercer Informe de AMLO en su calidad de consejero Jurídico, respondió Ramírez Cuevas.

La renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República son “rumores de la prensa”, declaró Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación y vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, a medios de comunicación, al concluir el Tercer Informe de Gobierno del mandatario.

- ¿En calidad de qué vino?, se le preguntó.

- El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno, asistieron el gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, entre ellos el consejero Jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, en su calidad de consejero Jurídico, respondió.

Se le insistió sobre la polémica que ayer hubo en la prensa respecto de la renuncia del consejero, a lo que respondió: “Es en calidad de rumores publicados en la prensa”.

La tarde del martes circularon versiones de que el consejero Jurídico presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo, incluso se manejó la versión de que sería sustituido por Loretta Ortiz, a quien el presidente ha propuesto en dos ocasiones al Senado para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A Adán Augusto López Hernández, nuevo secretario de Gobernación, también se le cuestionó sobre el tema; sin embargo, sólo dijo a la prensa: “Con mucho gusto otro día, voy a preparar lo del asunto de la entrega del informe, otro día opinamos”, expresó mientras aceleró el paso para salir de Palacio Nacional.

El martes, López Obrador indicó que el nuevo titular de Gobernación llevaría la relación con el poder Judicial y la Fiscalía General de la República, tareas que ha llevado Julio Scherer en lo que va de la administración.

Al concluir el informe, el presidente López Obrador miró e hizo una señal a Scherer, quien se ubicaba en la última fila del salón.

También lee: