Nacional

Mier notifica a AMLO instalación de Legislatura; no descarta alianza con PRI

La prioridad para Morena es la aprobación del presupuesto, las iniciativas de reforma constitucional de la Industria Eléctrica , a la Guardia Nacional y la reforma político electoral.

En la víspera del inicio del primer período ordinario de sesiones de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena, presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador la nueva conformación del Pleno, en el que el partido tendrá mayoría simple pero no calificada y, a la vez delinearon agenda legislativa.

“Fue reunión de seguimiento para algunos asuntos. Yo solamente vine a informar y al secretario de Gobernación (Adán Augusto López) que quedó formalmente instalada la Cámara de Diputados”.

El legislador reiteró que la prioridad para la bancada es la aprobación del presupuesto, las iniciativas de reforma constitucional de la Industria Eléctrica , a la Guardia Nacional y la reforma político electoral.

“También sacar los dictámenes de la ley secundaria para revocación de mandato”, Aunque se le cuestionó si hubo alguna petición del Ejecutivo para ésta, no precisó si se abordó el tema.

Dado que no se cuenta con la mayoría calificada para sacar las reformas constitucionales, no descartó sumar al PRI, partido que el Presidente propuso cuando recién pasó la elección.

“Vamos a los consensos para lograr tener los votos necesarios y sacar adelante las reformas constitucionales todas.

“Con aquellos que quieran la transformación de México, el PT es un aliado nuestro, hablaremos con los otros partidos que conforme a su declaración de principios, su programa de acción , el PRI es un partido de la socialdemocracia y se acerca mucho, fue promotor como partido de los procesos de nacionalización de la industria eléctrica, de la industria petrolera y tiene su génesis, y una acción preferencial para que la participación del Estado garantice una cuestión de seguridad nacional la instaría energética, especialmente la eléctrica”.

En la reunión también estuvo Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

También lee: