Nacional

Costará 5 mdp llevar Tianguis del Bienestar a 4 entidades

La primera fase se hará en 70 municipios de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

La entrega de mercancías decomisadas a sectores vulnerables no será del todo gratis, pues la organización de los Tianguis del Bienestar costará más de 5 millones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de acuerdo con el contrato subido en la plataforma Compranet.

Para la organización de estos eventos, la dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez contrató a la empresa Logistics and Tents S.A. de C.V., por seis meses efectivos a partir del 31 de julio.

El monto de los servicios contratados por adjudicación directa ascendió a 5 millones 172 mil 413 pesos sin IVA.

A través del Tianguis del Bienestar, el gobierno federal entregará a personas en situación vulnerable telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar, entre otros artículos nuevos decomisados o confiscados, y libres de litigio, al tiempo que busca reducir volumen en las bodegas que se tienen contratadas y costos por las mismas.

De acuerdo con la exposición que hizo la secretaria Rosa Icela Rodríguez, el pasado 13 de agosto, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la instalación del tianguis requiere la puesta de carpas, mesas y difusión mediante perifoneo y carteles.

A las personas se les da el acceso por alrededor de 20 minutos para que realicen la selección de los artículos que desean, los cuales son registrados al final en una cédula para dar “transparencia” al programa.

La primera fase se realizará en 70 municipios de cuatro entidades: Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

En conjunto con la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la Administración General de Aduanas se identificaron, para la primera etapa, un millón 850 mil artículos a entregar; la Secretaría de la Defensa Nacional colabora para el traslado.

La proyección del gobierno es beneficiar en los cuatro estados a 894 mil 998 personas y 223 mil familias.

También lee: