Nacional

Si quieren combatir la corrupción empiecen por ustedes mismos, dice Delgado al PRI, PAN y PRD

Deben cooperar con las autoridades en las indagatorias y terminar con sus redes de complicidad, acusa.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió al bloque opositor del PRI, PAN y PRD que si de verdad quieren combatir la corrupción “empiecen por ustedes mismos” y los llamó a que “cooperen con las autoridades” y rompan sus “redes de complicidades” con el crimen organizado.

“Si la ´alianza de la corrupción´, integrada por el PRI, PAN y PRD en verdad quisiera ayudar a erradicar a los grupos delincuenciales de la vida política del país, terminarían con su red de complicidades y cooperarían con las autoridades, dejando de lado los montajes mediáticos”, acusó.

Remarcó que “si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las  investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros”.

“Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia”, sostuvo Delgado.

Luego de que la coalición Va por México´, del PRI, PAN y PRD, anunció  que presentará una denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la presunta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones, el líder morenista señaló que dicha acción “es una simple estrategia de la oposición para victimizarse”.

“Ellos conocen ´el cochinero´, los desfalcos, la descomposición social y la violencia que dejan sus gobernadores en los estados que perdieron”, anticipó a unos días, semanas o meses de que los nuevos gobernadores y gobernadoras de Morena asuman sus cargos.

Afirmó que “acuden a la OEA con la ilusión de que dicho organismo les dé el triunfo que los mexicanos no les dieron en las urnas. Se aferran al poder aun  cuando el pasado 6 de junio el mensaje fue claro, la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción”.

Mario Delgado aprovechó y sugirió también sustituir a la OEA por una organización que verdaderamente vele por los principios soberanos de las naciones en América Latina, y calificó la actuación de su presidente, Luis Almagro, como “tendenciosa, debido a que ha demostrado responder a intereses externos, lo que ha facilitado intervencionismos y bloqueos económicos, como en el caso de Bolivia y Cuba”.

También lee: