Nacional

Lilly Téllez, posible candidata presidencial del PAN para 2024, según encuesta

El excandidato presidencial Ricardo Anaya se colocó como el favorito.

Lilly Téllez se posicionó como una de las posibles candidatas a la elección presidencial del 2024 por el Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con una encuesta.

Bajo la pregunta “Pensando en la elección para la presidencia de México en el 2024, ¿a quién prefieres en la candidatura del PAN?”, la senadora se ubicó como la segunda favorita con el 6.5 por ciento de los votos en la población general y 9 por ciento entre los simpatizantes del partido.

En el primer puesto se colocó el excandidato presidencial Ricardo Anaya con el 14.3 de los votos en la población general y el 46.6 entre simpatizantes, según la encuesta realizada por la casa encuestadora Arias Consultores.


En un lejano tercer lugar se posicionó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien actualmente cuenta con una orden de aprehensión en su contra, con el 3.4 por ciento entre la población en general y 8.1 en simpatizantes.

Los siguientes puestos en las preferencias los ocupan los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Yucatán, Mauricio Vila, el presidente del PAN, Marko Cortés, y el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks.

En tanto, el 54.9 de la población general dijo no preferir a ninguno y el 11.3 por ciento respondió “otro”.

Por entidad, Ricardo Anaya presentó una mayoría en las preferencias de la población de la Ciudad de México, mientras que los mandatarios Cabeza de Vaca y Mauricio Vila mostraron un respaldo por sus estados gobernados.